El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, está realizando encuentros vecinales en las distintas localidades que forman el municipio. En la celebrada anteayer en Puerto de Santiago informó a una treintena de personas que formará parte de la candidatura del Partido Popular (PP) a la Alcaldía en las elecciones a celebrar el mes de mayo próximo.

A preguntas de los asistentes, aclaró que fue en abril pasado cuando mantuvo el primer contacto con la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, a los que han seguido otros cuatro.

Todas estas explicaciones las ofreció después de indicar al auditorio que su continuidad en política se debe al compromiso de llevar a cabo varios proyectos en el litoral de Santiago del Teide, para los que espera contar con el respaldo del PP ya que, añadió, Tavío le confirmó que el partido a nivel nacional los considera viables.

Juan Gorrín es hoy alcalde de Santiago del Teide sin militar en formación política alguna (al igual que los siete concejales restantes que lo acompañan) tras dejar CC el mes pasado.