Terminan las obras de saneamiento

El saneamiento del municipio de Candelaria ha mejorado con la creación de nuevas redes tras 11 meses de trabajos. En este sentido, las actuaciones se desarrollaron en las calles Neptuno, Arafo, Güímar, El Socorro, Igueste y Mirador. Además, se procedió a los servicios de canalización de alumbrado, baja tensión y telefonía. El presupuesto ascendió a más de 893.400 euros.

arona

Mayor protección para Rasca

El Pleno de Arona aprobará hoy una moción del gobierno local para instar al Gobierno de Canarias a que amplíe los actuales límites de la Reserva Natural Especial Malpaís de Rasca. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, indica que la petición, avalada por un grupo de expertos, se debe a que un estudio determinó que fuera de la reserva existen hasta 100 especies de plantas diferentes que se deberían proteger".

fasnia

Actividades para los jóvenes

La oferta de ocio para los jóvenes de Fasnia se amplía los fines de semana con distintas actividades, iniciativa que impulsa el ayuntamiento. Talleres de reciclaje, cuero, bisutería, actividades de aventura y juegos tradicionales son algunas de las propuestas. La concejal de Juventud, Vanesa González, señala que "nos preocupa la forma en la que nuestros jóvenes emplean su tiempo de ocio durante los fines de semana, sobre todo en horario de tarde-noche".

santiago del teide

El ayuntamiento subvenciona el IBI

Un total de 130 vecinos de Santiago del Teide, entre pensionistas y parados de larga duración, se han beneficiado de una subvención municipal para sufragar parcialmente el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana. La ayuda concedida tiene un importe máximo equivalente al 85% de la cuantía principal del recibo.

adeje

Organizado el I Festival del Amor

Más de 150 solteros y solteras ya se han inscrito en el I Festival del Amor que se desarrollará en el municipio de Adeje del 5 al 7 de próximo mes de noviembre, iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Adeje. La actividad contempla, entre otros, circuitos termales, sesiones de belleza (dirigidas a las mujeres) y una cena de gala. El plazo para participar en dicha actividad sigue abierto y su precio es de 95 euros.