El gobierno municipal de Arafo desmiente "absolutamente" que se hayan producido problemas de desabastecimiento de agua de la gravedad que denunció Coalición Canaria. Asimismo, admitió que las dificultades que se registraron estuvieron motivadas "por problemas puntuales entre los usuarios y la empresa concesionaria del servicio".

La propia compañía llevaba a cabo ayer los trabajos necesarios para subsanar completamente las dificultades surgidas, de forma que los vecinos afectados pudieran tener repuesto el servicio con rapidez, según indicó el primer teniente de alcalde, José Juan Lemes.

Desde el grupo de gobierno se critica el hecho de que "la portavoz de CC, Ana Marrero, haya hecho un uso político de este asunto con el fin de erosionar la gestión del equipo gobernante, haciendo, además, afirmaciones que no se ajustan a la verdad".

En tal sentido, se aseguró que en el Ayuntamiento de Arafo "no se ha recibido queja alguna por parte de los vecinos como consecuencia de esta situación".

La zona de Medio Camino, en El Carretón, y otra en el barrio de El Carmen estuvieron sin agua potable durante varios días.