Abierta la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud de Granadilla de Abona ya se encuentra abierta oficialmente tras la inauguración de las instalaciones. El complejo, ubicado en el centro neurálgico de la Villa, cuenta con tres plantas y sótano, siendo su superficie total construida de 706 metros cuadrados. Alberga un cibercentro, laboratorio fotográfico, estudio de grabación, local de ensayo y vivero de asociaciones, entre otras dependencias.

actividad

Hoy, Noche de los Cacharros

La tradicional Noche de los Cacharros se desarrollará hoy por las calles del casco de Granadilla de Abona, actividad prevista para el pasado lunes, pero que fue suspendida debido al temporal de viento y lluvia. Dicha iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, comenzará a las 17:00 horas en el cine Gardi, donde se han programado diversos talleres. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la gran cacharrada.

PUerto

Gabriel Mato lo estima necesario

Durante su intervención ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, el eurodiputado del PP, Gabriel Mato, defendió que el Parlamento Europeo dé vía libre a la construcción del puerto de Granadilla por ser una infraestructura "necesaria y positiva para Tenerife, Canarias y Europa". La Comisión de Peticiones desestimó que se ponga en duda la independencia del Observatorio Ambiental.

candelaria

Centro cultural de Barranco Hondo

La construcción del nuevo centro cultural de Barranco Hondo avanza según lo previsto, según el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo. En este sentido, el mandatario resalta que "en un principio se proyectó una reforma, pero el mal estado de la estructura nos obligó a demolerla y empezar de cero, lo que provocó un retraso. Ahora va todo a buen ritmo". El presupuesto supera los 1,3 millones.