El estacionamiento subterráneo del hotel Gran Meliá Resort Palacio de Isora, situado en la localidad de Alcalá, es el primero de la Isla que cuenta con dos puntos de recarga de coches eléctricos, los primeros que se instalan en Tenerife. Se trata de un servicio que presta dicho establecimiento teniendo en cuenta que se espera un incremento notable de este tipo de vehículos durante el próximo quinquenio.

En la línea de la apuesta por la sostenibilidad como un factor más que contribuye a dar calidad y a responder a las necesidades del turismo actual y futuro, según el empresario y las autoridades intervinientes, estos puntos de recarga de coches eléctricos son un primer paso en el sector. De hecho, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, dijo que las empresas de alquiler de coches deben transformar su flota ante los beneficios de este tipo de coches.

Beneficios que actualmente se ciñen, casi, al mantenimiento del mismo, ya que su precio sigue siendo elevado (el precio medio básico se aproxima a los 30.000 euros). A ello se suma que la recarga del vehículo se puede hacer en el domicilio, pero en las vías públicas y estacionamientos ha de ser gratis "porque está prohibida la reventa de energía", según Francisco de la Peña, de N2S, empresa que instaló los puntos de recarga.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez; el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, también aludieron a los beneficios que reporta la implantación de esta tecnología en el sector del automóvil, tanto económicamente como medioambientalmente. El consejero insular del área, Wladimiro Rodríguez, dijo que el acto era "un hito".