El Ayuntamiento de Candelaria ha adjudicado la construcción de la promoción municipal de viviendas de La Cardonera, zona en la que se levantarán 32 viviendas protegidas en régimen especial, garajes y trasteros con un precio que parte de los 91.000 euros. El alcalde, José Gumersindo García, explica que las obras empezarán antes de finalizar el año.

El concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, apunta que, una vez firmada el acta de replanteo, las obras contarán con un plazo de realización de 10 meses siendo su precio de ejecución de 2.400.000 euros. En concreto, 29 de las viviendas tendrán 3 dormitorios, dos contarán con un dormitorio y una será adaptada y de dos dormitorios.

Para García Trujillo, la construcción de estas viviendas protegidas no sólo da respuesta a una demanda vecinal, "sino que permite generar actividad en el sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis económica". En este sentido, el alcalde celebra que las dos primeras promociones municipales de viviendas hayan sido adjudicadas finalmente a empresas del municipio.