El Desierto tendrá una zona infantil de ocio

Con una inversión municipal superior a los 58.000 euros, en la localidad de El Desierto comenzó la construcción de una zona infantil de ocio en una parcela ubicada al lado de la iglesia de San Francisco de Asís. En cuanto a los datos de esta actuación, se contempla el desmonte necesario y la colocación de pilares, relleno interior, pavimento de caucho y la colocación de aparatos infantiles, entre otras medidas. El concejal de Obras, Juan José González Donate, resalta que el objetivo es dar respuesta a una demanda social.

INICIATIVA

Hoy se celebra la Carrera por la Vida

La iniciativa solidaria Carrera por la Vida celebra su tercera edición en el Sur y este año, nuevamente, se han sumado los ayuntamientos de Arona y Adeje, además de varias empresas privadas. Comenzará a las 11:00 horas de hoy en la plaza Salytien, cerca del Hotel Gran Tinerfe, y la llegada será en la plaza La Pescadora, en el paseo marítimo de Los Cristianos, en Arona. Un recorrido completamente accesible de alrededor de 4 kilómetros. Es un proyecto que permite concienciar y recaudar fondos a través de donaciones para la lucha contra el cáncer.

LOS CRISTIANOS

La biblioteca municipal abrirá más horas

La sala de estudios de la Biblioteca Municipal del centro cultural de Los Cristianos ha ampliado su horario, de 9:00 a 20:00 horas, durante los meses de diciembre y enero con la finalidad de facilitar a los usuarios un lugar óptimo para estudiar durante los fines de semana. El responsable del área de Cultura, Miguel Ángel Méndez, explica que se ha atendido la demanda de los estudiantes que en épocas previas a los exámenes y con los nuevos planes de estudio requieren de espacios adecuados que les faciliten sus hábitos de estudio.

las galletas

La Feria de Artesanía terminará hoy

Desde las 10:00 a las 20:00 horas de hoy permanecerá abierta la Ferina Municipal de Artesanía en Las Galletas. Inaugurada ayer por el alcalde, José Alberto González, en ella participan 63 artesanos en representación de los oficios del metal, la madera, el textil, el barro, el cuero, las fibras vegetales, cereros y pureros. La feria acoge también una exposición de fotografías antiguas del municipio y la presentación de la Revista "Arona. Cuaderno de patrimonio histórico y cultural".