Reducir el paro en el municipio ha centrado una buena parte del trabajo del gobierno local de Arona este año. Al respecto, se destaca que los distintos programas llevados a cabo conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo (SCE) han permitido sacar a casi 300 personas de las listas de desempleo.

El alcalde, José Alberto González Reverón, resalta que el resultado de estas iniciativas ha dado "la posibilidad a todas estas personas de tener un puesto de trabajo en este momento, en el que resulta tan difícil acceder al mercado laboral".

Así, expresa que el ayuntamiento acaba de contratar a otros 42 parados que durante seis meses realizarán tareas relacionadas con la mejora de los servicios municipales, limpieza del entorno y recuperación de caminos.

De este modo, el mandatario anuncia que el consistorio continuará en esta misma línea durante 2011, ya que "una de las prioridades de este grupo de gobierno es tomar medidas que eviten la destrucción de puestos de trabajo".

"Aunque valoramos el esfuerzo que han hecho las administraciones competentes en materia de empleo, desde el ayuntamiento esperamos que tanto el Gobierno del Estado como el Ejecutivo regional tengan un mayor empeño en la puesta en marcha de iniciativas que promuevan el empleo", asevera el alcalde aronero.