Adaptando las luminarias

La reducción de la potencia instalada en el paseo marítimo de Los Cristianos en un 38%, tras la modificación de las luminarias de mercurio por las de vapor de sodio de alta presión, producirá un ahorro del 35% tras la obra de rehabilitación y adaptación a la normativa actual del alumbrado público desde el cruce con el barranco de Aquilino hasta el Rincón de Los Cristianos.

candelaria

El alcalde, en la emisora municipal

El portavoz de CC en Candelaria, Pedro Méndez, acusa al alcalde, José Gumersindo García, de "secuestrar" la radio municipal "para su precampaña política" con intervenciones en las que "siembra infamias, mentiras y calumnias (...) sin dar oportunidad a los restantes grupos municipales de defenderse de las acusaciones vertidas por el primer edil". El concejal de Gabinete de Alcaldía, Francisco Pinto, manifestó que el objetivo "es que los oyentes, tal y como lo han demandado, planteen las preguntas". Además de recordar a CC que vierte sus opiniones en la emisora cuando emiten informaciones de interés, negó las acusaciones de que en ese medio se filtran y vetan llamadas de teléfono.

Piden desmantelar la central eléctrica

Mayca Coello, portavoz de Sí se puede en Candelaria, dice que la formación ecosocialista "valora muy negativamente la aprobación esta semana de una ley que da al Parlamento plenas competencias para el establecimiento de nuevas centrales eléctricas o el cierre de las mismas". Al tiempo, anuncia que seguirán demandando "el desmantelamiento de la central antes del año 2015, para que se cumplan de una vez los compromisos con los vecinos de la zona y que este espacio se reconvierta en un punto destinado a la implantación de energías renovables".

fasnia

Comenzó la obra de la guardería

La construcción de una escuela infantil o guardería en el barrio de Las Eras, del municipio de Fasnia, estará concluida en cuatro meses. Su realización por parte de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias cuenta con un presupuesto de 331.900 euros. Con capacidad para 39 niños de hasta 3 años de edad, se trata de un edificio de una sola planta que estará dotado con tres aulas, dos zonas de descanso, sala de usos múltiples, almacén general, archivo, despacho para profesores, vestíbulo, comedor, cocina, aseos, almacén de limpieza y cuarto para instalaciones.