"Los meses pasan y no observamos que el problema del botellón en nuestro municipio se resuelva, situación que nos sigue preocupando", manifiesta el concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Adeje, Andrés Montiel.

El edil resalta que "no sabemos a lo que se está dedicando el gobierno local pero a la vista queda que no ha hecho nada para solucionar un problema que afecta a la población residente como a la turista, pues como consecuencia del botellón se suceden peleas, ruidos y broncas".

La actual situación "no es nada buena para la imagen del municipio y sí para el desprestigio del mismo, así como para devaluar la calidad del turismo. La sensación que tenemos es que al grupo de gobierno no le interesa actuar en esta materia", comenta Montiel.

El gobierno local "lo que tiene que hacer es coger al toro por los cuernos en este asunto y dejarse de ambigüedades. Una prueba evidente es que la gran mayoría de las actas que levanta la Policía Local en lo referido al botellón son desestimadas por los socialistas", asevera preocupado el concejal.

De este modo, el edil de la oposición indica que "estamos mandando a nuestros agentes a que hagan un trabajo de control en las zonas conflictivas, lo hacen y después se dejan sin efecto las multas que levantan. Es decir, el gobierno local se está riendo de nuestra policía".

"Las sanciones que se están aprobando son de unos 150 euros, cantidad irrisoria, y fue por eso que propuse, en uno de los plenos que se trató este asunto, elevar la cuantía a 3.000. Estamos convencidos de que cuando se multe a unos cuantos con tal cantidad, y la voz se corra, los que se dedican al botellón dejarán de hacerlo", comenta Andrés Montiel.

El popular resalta que "no sólo podemos sancionar a los jóvenes que se acercan hasta nuestro municipio a divertirse sino que hay que darles una alternativa de ocio. Un modelo que se puede seguir es el de Marbella, pues a partir de las 12 de la noche se desplaza a los jóvenes a otras zonas donde no molesten y puedan continuar con su fiesta, pero sin alterar la vida del resto de los vecinos que quieren descansar".

Para ello, sería necesario habilitar espacios fuera de las áreas residenciales y hoteleras para que el empresario pueda disponer de una extensión de su negocio y este emplazamiento se convierta, después de la medianoche, en el punto de encuentro de todos aquellos que quieren diversión, señala.

"En el próximo pleno me interesaré por este asunto y presentaré otra moción", dice el edil.

El gobierno local prefiere posponer su respuesta.