El Plan General de Ordenación (PGO) de Arico se encuentra en exposición pública hasta el próximo 7 de abril en la Oficina Técnica del ayuntamiento, pudiendo ser consultado de lunes a viernes desde las 8:15 hasta las 14:00 horas, así como de 16:00 a 19:00 horas. Los sábado el horario será de 9:00 a 12:00 horas.

El alcalde, Eladio Morales, solicita la mayor implicación de los vecinos, tanto de forma individual como a través de colectivos vecinales. "Pretendemos que sea un Plan con mucha participación y consenso donde los vecinos podrán sugerir sus alternativas para lograr un documento de futuro", señaló el regente ariquero.

El PGO tiene que preadaptarse al Plan Insular de Ordenación Territorial (PIOT) pero "es un documento que debe marcar qué tipo de desarrollo queremos", destacó Morales.

Los redactores del plan darán charlas informativas en los distintos barrios del municipio. "Deseo que las fuerzas políticas colaboren, participen y acerquen posiciones dentro de los límites que nos marcan las leyes", concluye el alcalde de Arico.