La excursión llevada a cabo por los alumnos de segundo de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Médano I el pasado viernes a una finca agrícola y ganadera en Arafo se ha sumido en la polémica.

Un grupo de padres denuncia que "varios niños de 5 años se quedaron sin comer y el profesorado que asistió ni siquiera se preocupó de dicha circunstancia".

Explican que a uno de los alumnos se le quedó el almuerzo y el agua en el colegio y otros llegaron con las bolsas de comida "intactas. Además, un día antes de la excursión la tutora de uno de los cursos se fue de baja laboral y la jefa de Estudios, que la iba a sustituir, tampoco pudo ir porque ese mismo día se puso enferma".

"Lo verdaderamente inaudito es que algunos niños se quejaron y el personal docente no buscó soluciones. Con qué garantías dejamos a los niños en manos del profesorado, ya que cuando les firmamos una autorización es el colegio el que se tiene que responsabilizar del bienestar de los niños, asunto que no ha ocurrido", manifiesta indignado el grupo de padres.

La respuesta

El director del CEIP El Médano I, José Antonio Reyes, manifiesta que el "aparente fallo" se resolvió sobre la marcha, y afirma que al detectar el problema se dieron "galletas" a los menores, mientras que en el lugar de la excursión había puntos de agua potable.

Señala que el centro ya ha contestado por carta y se ha "pedido disculpas", asunto que se tratará en el Consejo Escolar del 3 de marzo. Sin embargo, reconoce que ante la falta de la tutora debía haber suspendido la excursión para el grupo afectado.