Ordenan demoler una casa

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha ordenado la demolición de obras ilegales de una vivienda ubicada en suelo rústico en San Miguel de Abona, según anunció ayer el BOC. El derribo afecta a una vivienda de madera con cubierta inclinada a dos aguas de unos 150 metros cuadrados, situada en el barrio de Tamaide. La APMUN requiere al afectado que presente, en el plazo de un mes, un proyecto de demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria.

arico

Al completo en turismo rural

La ocupación de las casas rurales de Arico se encuentra al completo hasta que finalice el período vacacional de Semana Santa, según datos de la Oficina de Turismo municipal. La mayoría de los clientes, así como las reservas, "son extranjeros que muestran interés por la cantidad de encantos que ofrece el segundo municipio más extenso de la Isla, tales como los senderos, las playas, las zonas de escalada y la gastronomía", explica el concejal responsable del área, Álvaro Arbelo.

adeje

Plan de mejora de espacios públicos

El próximo mes de marzo culminará el Plan de Mejora de Viarios Públicos que ha impulsado el Ayuntamiento de Adeje durante los tres últimos años. El concejal de Servicios Municipales, Gonzalo Delgado, manifiesta que la iniciativa contemplaba la repavimentación de calles, colocación de jardines, mejora del entorno y recambio de luminarias, entre otras. "Con este plan hemos logrado atender diferentes requerimientos y necesidades de los barrios adejeros que necesitaban de una actuación concreta", explica el edil del grupo de gobierno.

candelaria

Reabre la oficina de Correos

El barrio de Barranco Hondo (Candelaria) cuenta de nuevo con oficina de Correos después de permanecer cinco años cerrada, estafeta postal que se ubica en la plaza de San Antonio. El horario de apertura de la oficina es de 8:30 a 10:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 10:00 horas los sábados. Desde el ayuntamiento se resalta que "Correos responde a una demanda de los ciudadanos, más aún si se tiene en cuenta el incremento poblacional experimentado en el barrio en la última media década".