Un total de 2.745 personas se beneficiaron de los cursos organizados por el área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona (Tenerife) durante el pasado año 2010, según ha informado en una nota de prensa la concejal responsable del área, Dácil García.

Todas las acciones formativas propuestas están encaminadas a mejorar la empleabilidad entre los desempleados del municipio de Arona, poniendo a su disposición "herramientas que faciliten su acceso al mercado laboral", destacó la edil.

En los cursos, de carácter gratuito, se trataron cuestiones como la inserción laboral, el desarrollo rural, contabilidad, fiscalidad, prevención de riesgos laborales, análisis de mercado y subvenciones, entre otras.

Además, el área de Promoción Económica y Empleo puso a disposición de empresarios y emprendedores "una amplia oferta de acciones formativas, incluidas en el Plan de Fomento de la Emprendeduría y Gestión Empresarial, encaminadas a mejorar conocimientos y habilidades en materia empresarial", resaltó García.

Finalmente, la concejal ha indicado el Consistorio ha contado con la colaboración de otros organismos para la organización de algunas de las acciones formativas que se ofertaron durante el pasado año, como el Cabildo de Tenerife, el Servicio Canario de Empleo o la CEOE.