Segundo Día de la Ciudadanía

Cabo Blanco fue ayer el escenario de la celebración del Día Municipal de la Ciudadanía, que se celebró por segundo año consecutivo con la participación de 50 colectivos. Los objetivos se centran en favorecer el intercambio entre colectivos sociales, potenciar la realización de actividades conjuntas y posibilitar un día de encuentro ciudadano donde el espacio público se convierta en un lugar de comunicación, conocimiento e intercambio solidario.

Hoy comienza la obra de la TF-66

El Cabildo comienza esta noche la rehabilitación del firme de un tramo de la carretera TF-66 desde Valle de San Lorenzo a Las Galletas. El presupuesto asciende a más de 85.000 euros y la intención de la Corporación insular es que el apartado de asfaltado se realice en el plazo de una semana, quedando para los siguientes días los remates de pintura y limpieza.

CANDELARIA

Simulacro de evacuación

En el marco del I Congreso de Emergencias Candelaria Protege, entre las 8:00 y las 12:00 horas de hoy tendrá lugar un simulacro de evacuación y albergue en la Villa Mariana. En esta iniciativa participarán efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Ayuda en Emergencias Anaga, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el CECOES-112 y la Escuela Taller Candelaria Protege.

CC apoya al secretario

El grupo municipal de CC dice que "es lamentable que el secretario de este ayuntamiento, un funcionario de carácter estatal, haya tenido que recurrir a un contencioso contra el alcalde por las irregularidades que comete al usurpar mediante decreto sus competencias", y desde CC se pide que se solvente esta situación de forma inmediata con el fin de que la legalidad y la transparencia vuelvan a ser posibles en este consistorio.

san miguel de abona

La Primera Bajada de Parrandas, hoy

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona celebra, desde las 17:00 horas de hoy y por la plaza de la iglesia de San Miguel Arcángel y la calle La Iglesia en dirección a la plaza El Calvario, la I Bajada de Parrandas, un acto que pretende captar y atraer el turismo de costa del municipio hasta el casco urbano, dinamizar y crear ambiente festivo en el pueblo.