La ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arico estará finalizada antes de que comience el curso próximo. Tras los acuerdos alcanzados entre la Consejería de Educación y el ayuntamiento Arico se construye un edificio de dos plantas, con dos aulas cada una y con dos servicios. El coste de la totalidad de estas obras asciende a 90.000 euros.

La ampliación del centro se produce por la implantación del Bachillerato. Cabe recordar que son 48 los alumnos que actualmente están cursando esta enseñanza, de los cuales 21 pertenecen a la rama de Ciencias de la Naturaleza y Salud y 27 a la especialidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Otra actuación que se lleva a cabo en el recinto académico es la instalación de cristaleras en la cafetería, con un coste a cargo de la Consejería de Educación de 40.000 euros, mientras que otros 18.000 euros completan intervenciones menores.

El total de la inversión del Gobierno de Canarias desde el curso 2007 en el municipio de Arico asciende a un total de 748.340 euros, de los cuales 272.220 euros se han destinado al IES Arico y 477.000 euros a las reformas en los centros de Infantil y Primaria.