El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Güímar accedió a la petición de aplazamiento de la comparecencia del concejal de Urbanismo de Candelaria, Domingo Ramos, prevista para ayer en calidad de imputado. Dicha solicitud fue formulada por la representación legal del denunciante, el vecino de Barranco Hondo Juan Delgado, siendo la causa de la misma la coincidencia horaria con otro juicio que la letrada tenía previsto en el Juzgado de Instrucción 1 de Arona.

La citación inicial preveía la declaración del edil a las 9:30 horas de ayer en el marco de las diligencias previas abiertas por un supuesto delito sobre la ordenación del territorio al otorgar la segregación formando dos parcelas urbanas de un suelo que tenía la calificación de terreno rústico.

Según expuso el denunciante ante el juzgado, la parcela inicial tenía 8.658 metros cuadrados y su calificación como suelo rústico aparecía en las normas subsidiarias de 1987. Cuando tuvo lugar la mencionada segregación que ha dado lugar a esta denuncia, el denunciado era primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.

Aliviado

Ramos manifestó públicamente cuando se dio a conocer esta denuncia que el expediente cuenta con el informe técnico favorable elaborado en octubre de 2001, y que el mismo fue llevado "por razones obvias" con el máximo rigor.

El concejal de Urbanismo lamentó entonces que se le haya llegado a involucrar en "una riña entre dos hermanos por la herencia" y se haya intentado responsabilizar a la administración de sus problemas familiares". Al tiempo, dijo sentirse "aliviado" tras conocer que el vecino, Juan Delgado, había interpuesto la denuncia, ya que espera que así cese "en la constante campaña de acoso".