El Ayuntamiento de Vilaflor firmó un convenio con la empresa Tenerife Recicla Mi Aceite para implantar el servicio de recogida selectiva de aceite doméstico usado. El mismo fue suscrito por el concejal de Turismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Graciano Rodríguez, y contempla que la empresa realice una recogida y valorización de aceites vegetales usados, comprometiéndose a instalar contenedores para esta recogida y la eliminación de desechos procedentes de los aceites domésticos usados para freír.

La compañía contratará el personal necesario para generar un servicio de calidad con personas provenientes de la bolsa de empleo que gestiona la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vilaflor, siendo el 33% de los trabajadores discapacitados.

"Este servicio será gratuito para los ciudadanos de Vilaflor y para el ayuntamiento", explica Rodríguez Cámara, quien destaca la importancia de este convenio "así como aquellas campañas de sensibilización que se llevarán a cabo".

El concejal dice que se pretende crear un sistema integral que incluya la recogida, educación y preservación del medio ambiente y que "este servicio permitirá ahorrar en el mantenimiento del alcantarillado y las depuradoras".