Las obras de la futura guardería infantil de San Isidro, para las que se han destinado más de 1.380.000 euros, estarán concluidas en próximas fechas. "Los trabajos marchan a muy buen ritmo y se prevé que estén concluidos en un breve espacio de tiempo, ya que se encuentran en la última fase", manifiesta la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar,

Con este proyecto se logra un paso "significativo, ya que se dará respuesta a una importante demanda en el municipio dada la escasez de plazas del primer ciclo de infantil que tiene esta zona del pueblo, con una población cercana a 45.000 habitantes", explica.

La nacionalista resalta que el complejo que se está edificando cuenta con tres plantas, dos sobre rasante y otra bajo rasante, lo que permitirá ofertar unas 115 plazas. La parcela en la que se desarrollan los trabajos dispone de una extensión aproximada de 7.400 metros cuadrados, de los cuales la cimentación ocupa unos 720 metros cuadrados, mientras que la superficie total construida será superior a los 1.260 metros cuadrados.

"Con esta nueva escuela infantil esperamos cubrir prácticamente la demanda existente en el municipio y contribuir de forma decidida a garantizar una enseñanza pública no obligatoria a los menores de 0 a 3 años", comenta la alcaldesa granadillera.

Así , expresa que las futuras plazas de guardería de San Isidro se sumarán a las ya existentes en la primera escuela infantil pública, que son 60. "Además, tenemos 40 plazas concertadas con cuatro escuelas infantiles privadas del municipio".

Por su parte, la edil de Infancia, María Candelaria Rodríguez, señala que el nuevo recurso socioeducativo servirá de apoyo a las familias y "facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los padres y madres".