El refuerzo de las medidas de seguridad en el municipio de Granadilla de Abona para rebajar las cotas de inseguridad es una de las principales preocupaciones del jefe de la oposición en el ayuntamiento sureño, Jaime González Cejas, ante el "fracaso estrepitoso" de la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, en este aspecto.

La presidenta de la Corporación local "tendría que haber iniciado con el Ministerio del Interior los trámites oportunos para contar con una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en San Isidro, así como una jefatura permanente de la Policía Local tanto en este núcleo como en el de El Médano, por la entidad que tiene y por ser una zona turística", comenta el candidato a la Alcaldía por el grupo socialista.

El portavoz de la oposición resalta que la alcaldesa "en las Juntas de Seguridad Local no ha sido capaz siquiera de coordinar la Policía Municipal y la Guardia Civil, además no ha movido un dedo para aumentar el número de efectivos que cuenta la Benemérita en el municipio o hacer gestiones para que el grupo del CNP que trabaja en el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía colabore con las otras Fuerzas de Seguridad en determinados casos".

"Por si fuera poco, Gaspar Rivero ha incumplido su programa electoral de crear 40 nuevas plazas en el Cuerpo de la Policía Local. La política de locos impulsos de la alcaldesa ha derivado que San Isidro se haya convertido en el lugar preferido de los ladrones para cometer sus robos, derivado de la nula presencia policial por las calles del barrio", expresa González Cejas.

"La falta de agentes es más que evidente y hay fines de semanas que en la Jefatura del casco sólo trabajen dos efectivos, uno en la puerta y el otro es el jefe. Además, la nacionalista se ausenta de los plenos para evitar responder a su nefasta gestión en materia de seguridad", expresa el concejal.

Protección Civil

"Granadilla de Abona es, por tanto, a día de hoy un municipio inseguro porque la alcaldesa, que también es la concejal de Seguridad, no ha hecho nada. La presidenta de la Corporación local sólo ha llevado a cabo una política basada en la soberbia y en la prepotencia, rechazando las propuestas que le presentamos. El puesto de alcaldesa le queda muy grande a esta señora", argumenta el jefe de la oposición.

Jaime González indica que, "por si fuera poco, ahora cubre las salidas de colegios con efectivos de Protección Civil y eso nos preocupa".

Comenta que los miembros de este cuerpo "no son agentes de la autoridad y no pueden intervenir en la regulación del tráfico, además no pueden tomar decisiones ante cualquier eventualidad".

"Los efectivos de Protección Civil, que realizan un excelente trabajo, podrían estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación porque están asumiendo funciones que les corresponde a la Policía Local", advierte el también abogado.

A pesar de que este periódico contacto con el gobierno local, no fue posible conocer la opinión que tiene el mismo sobre las declaraciones del jefe de la oposición.