Las obras de la futura guardería infantil de San Isidro, en la localidad de Granadilla (Tenerife) y para las que se han destinado más de 1.380.000 euros, estarán concluidas en próximas fechas. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, visitó recientemente, acompañada del director de infraestructura educativa del Gobierno de Canarias, José Regalado; la concejal de Infancia, María Candelaria Rodríguez González, y representantes de Cajacanarias, los trabajos de este proyecto que ya está en su última fase de ejecución.

Gaspar Rivero comentó en un comunicado que los trabajos marchan a muy buen ritmo y se prevé que estén concluidos en un breve espacio de tiempo. Con este proyecto, apuntó, se da un paso "significativo", ya que se dará respuesta a una importante demanda en el municipio, dada la escasez de plazas del primer ciclo de infantil que tiene esta localidad, con una población cercana a 45.000 habitantes.

Añadió que en estos casi tres años de gobierno hemos creado 100 plazas públicas del primer ciclo de infantil, ya que la primera escuela infantil pública cuenta con 60 plazas y tenemos 40 plazas concertadas con cuatro escuelas infantiles privadas del municipio.

El objetivo, apuntó Candelaria Rodríguez, es la construcción de un edificio destinado a albergar una escuela infantil y dotar a esta zona del municipio, que ha experimentado un cambio sociodemográfico significativo en la última década, de un equipamiento de carácter social para el núcleo más poblado del municipio, con más de 20.000 habitantes en la actualidad.

Por su parte, el director de Infraestructura Educativa felicitó al Ayuntamiento, que también cuenta con la colaboración de Cajacanarias en la financiación de esta obra, la edificación de un centro de estas características que dará respuesta a las necesidades de una población en un núcleo que ha crecido de forma importante en los últimos 10 años.

La edil de Infancia agrega que la idea es crear un nuevo recurso socioeducativo con la finalidad de apoyar a las familias y facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los padres y madres granadilleras.

METROS CONSTRUIDOS

En cuanto a los datos técnicos del proyecto, la futura escuela infantil de San Isidro, con una capacidad de 115 plazas, contará con tres plantas, dos sobre rasante y otra bajo rasante. La parcela tiene una extensión aproximada de 7.400 metros cuadrados, de los cuales la cimentación ocupará unos 720 metros cuadrados, mientras que la superficie total construida será de 1.262,28 metros cuadrados.

La alcaldesa informa de que con esta nueva escuela infantil, esperamos cubrir prácticamente la demanda existente en el municipio y contribuir de forma decidida a garantizar una enseñanza pública no obligatoria a los menores de 0 a 3 años. Además, las responsables municipales indican que la puesta en marcha de estos recursos será compatible con la labor del resto de escuelas infantiles privadas existentes en el municipio.