La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, acompañada por las autoridades locales e insulares, ha entregado este miércoles las llaves de sus nuevas viviendas a las familias adjudicatarias de una vivienda protegida en régimen de alquiler en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife.

Incluida en el Programa de Promoción Pública del Plan de Vivienda de Canarias ha supuesto una inversión total del Gobierno de 1.551.591,42 euros.

En una nota de prensa, Rojas ha asegurado durante el acto que la política de vivienda del Gobierno de Canarias es "política social" cuyo objetivo prioritario es "atender las necesidades de las familias más vulnerables, las que cuentan con menos ingresos y más dificultades para encontrar una vivienda en el mercado libre". "Con esta vivienda --continuó-- 21 familias comienzan en Granadilla un nuevo proyecto de vida"

Rojas resaltó también "las elevadas subvenciones que el Gobierno concede para acceder a la vivienda y que en este caso están facilitando que familias con muy escasos ingresos puedan entrar en una vivienda digna pagando un alquiler desde 4 y 14 euros mensuales, dependiendo del número de habitaciones y sus ingresos".

Al estar destinadas a familias con escaso nivel de ingresos, el coste de los alquileres de estas viviendas está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada familia y que llega a cubrir hasta el 99 por ciento de la cuota mensual.