El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arico no pasa por sus mejores momentos. La prueba de ello es que cuatro de sus seis concejales han presentando su dimisión y se pasarán al grupo de no adscritos, condición que será ratificada en el pleno extraordinario que se celebrará mañana en las Casas Consistoriales, a las 18:30 horas.

Entre los ediles que han decidido terminar su vinculación con las filas del PSC se encuentra el portavoz y líder de la citada formación de izquierda en los pasados comicios, Juan Leopoldo Torres Rodríguez. Además, le acompañan Roberto Nicolás Marrero Pérez, Almudena Martín del Pino y Juan Manuel Pérez Martín, quienes iban en los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Ahora, los socialistas ariqueros sólo se quedan con dos ediles, concretamente con la numero dos y la tres de la lista electoral, María Lidia Brito Morales y Sonia María Hernández González.

Otra de las consecuencias de la decisión tomada por los cuatro concejales de la formación de izquierda que han presentado su pase al grupo no adscrito, formalizada a finales de la pasada semana, es la disolución del grupo municipal del PSC en la Corporación local ariquera. Además, todos los representantes públicos de la oposición quedarán integrados en el Grupo Mixto.

Fuentes cercanas a los socialistas de Arico no mostraron sorpresa por la desvinculación de Torres Rodríguez del grupo municipal, pues, al parecer, había sido muy crítico por el nombramiento de Olivia Delgado como candidata del PSC a la Alcaldía.

"Respetamos la decisión de Juan Leopoldo Torres y no dudamos de que se presente por alguna formación política para los comicios de mayo. Ahora bien, por coherencia, tanto él como los otros tres que le han seguido en su decisión deberían marcharse del ayuntamiento y devolver sus actas de concejales, para que al consistorio puedan entrar otros cuatro socialistas", expresan las fuentes consultadas.

Aunque este periódico lo intentó, ayer fue imposible conocer qué intenciones tiene Juan Leopoldo Torres Rodríguez de cara a su futuro político.