La nueva desaladora de La Caleta, inaugurada hoy en el municipio de Adeje por el alcalde de la localidad, José Miguel Rodríguez Fraga, permitirá cubrir el cuarenta por ciento de la demanda actual de agua en Adeje en domicilios, regadíos y hoteles.

Así lo asegura hoy la compañía Acualia Entemenser, que gestiona esta instalación que producirá 10.000 metros cúbicos de agua desalada al día con posibilidad de ampliar su producción a 20.000.

Informaron de que la opción por la desalación y la tecnología de la ósmosis inversa, aplicada en otras plantas de la zona del sur de Tenerife, garantiza la calidad del agua y convierte a la instalación en la primera en España en construirse soterrada.

Las técnicas aplicadas en la desaladora han conseguido reducir en un 20 por cierto el consumo energético.

Según explicaron, se ha implantado un sistema de recuperación de energía que permite recuperar el 60 por ciento de la energía utilizada que se introduce de nuevo en el sistema.

Con una planta de estas características se deja de emitir en torno a las 2.590 toneladas de Cdióxido de carbono al año, asegura Entemanser.

El alcalde de Adeje se mostró satisfecho por garantizar el suministro de agua a los vecinos con infraestructuras de este tipo.