"El hecho de que el concejal de Transportes de Granadilla de Abona, Juan José Donate, siga manteniéndose como concejal liberado del ayuntamiento y sin renunciar tampoco a sus licencias de taxis, la que tiene en el municipio y en La Laguna, son situaciones gravísimas, además de una provocación", comenta el edil José Antonio González Cejas.

"El responsable de la citada área debería dimitir por divinidad política hacia los vecinos o bien el gobierno local debería cesarlo de forma inmediata. Ahora bien, la falta de actitud del tripartito municipal lo que está demostrando es complicidad en la vulneración de la Ley de Incompatibilidad", manifiesta preocupado dicho concejal de la oposición granadillera.

"Es lamentable que el PP y Alternativa, socios de CC en el gobierno local, no hayan pedido una comisión de investigación, señala el socialista, quien considera que en este asunto "no pueden haber medias tintas".

En este sentido, González Cejas ha presentado por Registro de Entrada un escrito en el que reclama al secretario de la Corporación local su pronunciamiento sobre este asunto, "que esperamos que el informe jurídico de este funcionario lo tengamos en breve".

Ordenanza

Además, el edil exige al gobierno local a que proceda a la revocación de la licencia que Donate tiene en el municipio al haber incumplido con la ordenanza.

"La normativa municipal establece que un titular de licencia de taxi no puede ejercer cargo público con dedicación exclusiva, como es el caso del edil de Transportes", explica González Cejas.

"También reclamamos que Donate devuelva a las arcas municipales los 250.000 euros que ha cobrado de sueldo del Ayuntamiento granadillero", comenta.

Así, resalta que la oposición, si el gobierno local no actúa con diligencia, denunciará este asunto por la vía judicial.

Por su parte, Juan José Donate, concejal de Transportes, Obras y Servicios, asegura que antes de liberarse preguntó al secretario "del momento" si continuar con el taxi y cobrar un sueldo del ayuntamiento vulneraba alguna ley y "éste me dijo que no, que no incurriría en ninguna incompatibilidad".

Afirma que su caso no es aislado dentro de la política y "ha habido concejales y alcaldes con licencias de taxis", circunstancia que no ha supuesto ningún problema para desempeñar el cargo público.

"Me dedico las 24 horas a la gestión en el ayuntamiento. Es decir, no hago 8 horas en el consistorio y después voy al taxi", asegura el nacionalista, quien afirma que cuenta con un asalariado al cual "le pago su nomina y Seguridad Social".

De este modo, considera que haber destapado este asunto cerca de las elecciones es una maniobra de la oposición para descalificarlo.