El municipio de Granadilla acoge el programa "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico", que mediante audiovisuales y conferencias, informa a la población sobre cuáles son los peligros inherentes a la condición volcánica del archipiélago y cómo afrontar sus riesgos.

Así informa hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado explicando las tres sesiones de este programa se impartirán los días 21 y 22 de este mes en el Centro Cultural de San Isidro a las 18.00 horas.

Se proyectarán las películas "Comprendiendo los Peligros Volcánicos" y "Reduciendo el Riesgo Volcánico", editadas por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además se realizarán una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

"Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" nace de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en Canarias sobre los peligros volcánicos.

El Cabildo dice que el objetivo final de este programa es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico.