La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha organizado en colaboración con el Servicio de Juventud del Cabildo de Tenerife una serie de talleres sobre la violencia de género y el uso de las redes sociales.

El 6 de abril tendrá lugar el taller ''Mueve tus hilos'', que tiene como objetivo sensibilizar y prevenir sobre la violencia de género tanto a la juventud como a los agentes socioeducativos que intervienen con jóvenes. En él se informará acerca de qué es la violencia de género, los indicadores de violencia y de igualdad en el noviazgo y las primeras relaciones, recursos existentes en la isla que ofrecen información, asesoramiento y ayuda. Se trata de un taller incluido en el Proyecto ''Crecer'' del Servicio de Juventud, Educación y Mujer del Cabildo de Tenerife.

El 14 de abril se desarrollará el taller ''Acéptame'', que tratará sobre la seguridad en Internet y tiene como objetivo fomentar en los jóvenes un uso de las redes sociales y navegación en la Red de forma segura y efectiva en todas sus dimensiones. Con este mismo objetivo se llevará a cabo el 10 de mayo el taller ''No te quedes fuera'', esta vez destinado a los padres y madres de adolescentes.

Todos los talleres se desarrollarán en la Casa de Juventud de Güímar a las 17.30 horas. Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Casa de Juventud o a través del teléfono 922 513 136.