La presunta vulneración de la Ley de Incompatibilidad del concejal de Transporte de Granadilla de Abona, Juan José González Donate, ha puesto en un aprieto al grupo de gobierno y más concretamente a la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero.

La oposición en el ayuntamiento ha instado, mediante escrito presentado por Registro de Entrada, a la apertura "de expediente disciplinario urgente" al edil nacionalista por tener dos licencias de autotaxis, "una en el propio municipio granadillero, la 97, y otra en la ciudad de La Laguna, la 147", como adelantó EL DÍA hace unas semanas.

En este sentido, el concejal José Antonio González Cejas resalta que el responsable del área de Transporte está supuestamente incumpliendo la correspondiente normativa municipal y dicha circunstancia se encuentra "tipificada como una falta muy grave" en la misma.

"Consideramos que la alcaldesa, aunque no le guste, tiene que actuar de forma inmediata con este asunto porque si no la propia presidenta de la Corporación local será cómplice de una situación que está dañando la imagen del ayuntamiento al vulnerarse la propia normativa municipal", destacan responsables de la formación de izquierda.

De hecho, la oposición trasladó en el último Pleno la presunta vulneración de la Ley de Incompatibilidad del concejal nacionalista, "con lo que Gaspar Rivero ya tiene conocimiento oficial de la situación".

"Incluso, con el objetivo de aclarar los hechos y poner las cosas en su sitio, pedimos al secretario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona a que emitiese un informe sobre" la controversia que se ha generado por González Donate "ostentar un cargo público con dedicación exclusiva, es decir cobrando sueldo de las arcas municipales, y por seguir de titular con dos licencias de taxis, las que tiene en nuestro municipio y en La Laguna", manifiestan desde las filas socialistas.

"Sin embargo, la alcaldesa en vez de ayudar a clarificar todo el embrollo que se ha generado hace lo contrario con su actitud al no autorizar a dicho funcionario, que es habilitado nacional e independiente, a emitir el correspondiente informe. La sensación es que la presidenta de la Corporación municipal está intentando ocultar información y encubriendo a su compañero nacionalista y responsable del área de Transporte", explican.

No fue posible conocer la opinión del grupo de gobierno.