Simulacro en la central eléctrica

La central de Endesa en Granadilla fue escenario de un simulacro de incendio en uno de los tanques de combustible en el marco de su Plan de Emergencia Interior y en la que todos, trabajadores de la eléctrica, bomberos y emergencias. El accidente simuló una explosión en la zona donde se sitúan los tanques de combustible, mientras se realizaban trabajos de sustitución del techo de uno de los tanques. El simulacro se resolvió satisfactoriamente y fue analizado por parte de todos los efectivos.

güímar

Privatización de recintos públicos

La adjudicación de la gestión tanto del complejo de la piscina municipal como de la guardería pública, instalaciones recientemente inauguradas, a empresas privadas es criticada por el colectivo Sí se Puede, que se muestra "a favor de la autogestión de los servicios públicos". En esa línea, desde este grupo político se manifiesta que no comprenden "cómo un partido supuestamente de izquierdas (PSOE) participa en privatizaciones encubiertas y sin apenas coste para las empresas asignadas".

arico

Mejora de los servicios básicos

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Arico, Andrés Martínez, aseguró que "una de las prioridades a partir de mayo será la de mejorar los servicios que reciben todos los ariqueros, ya que lo que no podemos consentir es que en pleno siglo XXI todavía existan en el municipio algunos puntos que carecen de agua potable y suministro eléctrico". "Después de 24 años de gobierno de CC, localidades como La Jaca, Las Eras, o Icor, entre otras, carecen de estos servicios básicos, por no hablar del estado que presentan algunas de sus calles sin asfaltar", indicó.

santiago del teide

Gorrín completa la candidatura del PP

El actual alcalde y candidato del PP en las elecciones del 22 de mayo completó la candidatura. Por primera vez comparecerá liderando la lista popular y estará acompañado, entre otros, por Ibrahim Forte, Ana Vanesa Sánchez, Emilio Navarro, Heller Abreu, Isidro Montesdeoca, Stephen Gerald, Beatriz González, Luz Goretti Gorrín, Antonio Gregorio Ramos, Yurena León, Héctor Palenzuela, Yeremi Curbelo, Mónica Pérez, Antonio Francisco Suárez, Irene Stmonsmeier y Yamilet Curbelo.