El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, destina un presupuesto de 535.000 euros a la promoción deportiva. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, procedía recientemente a la firma de los convenios para el fomento del deporte base de los clubes de fútbol del municipio y para el patrocinio de los clubes de fútbol, lucha canaria y de baloncesto de Granadilla.

La regente local explicó que el objetivo esencial es ayudar al fomento, promoción y difusión de las actividades durante la temporada deportiva y que el fútbol base tenga coste cero para las familias del municipio.

Las ayudas económicas irán destinadas, en esta ocasión, al Club Deportivo San Isidro Santa María de la Cabeza (117.000 euros); Atlético Granadilla (60.000 euros); Unión Deportiva Médano (57.000 euros) y Club Deportivo Charco del Pino (75.000 euros). En cuanto al patrocinio de los clubes, el Atlético Granadilla (40.000 euros); el Raqui San Isidro (40.000 euros); Unión Deportiva Médano (33.000 euros); Club Deportivo Charco del Pino (33.000 euros); el Club de Lucha "Pollito de la Frontera" (50.000 euros) y el Club de Baloncesto Granadilla (30.000 euros).

Respecto al deporte base del fútbol, a través del acuerdo se garantiza la gratuidad total de las clases, así como el transporte fuera del municipio para la asistencia a los partidos, el club no cobrará a los equipos, ya que los gastos serán asumidos por el ayuntamiento.

La regente municipal recalcó el "apoyo incondicional" y la apuesta que desde el grupo de gobierno se quiere realizar desde la base, "ya que es una forma positiva de incidir en la formación de la personalidad y la integración social a través de los valores del deporte".

El ayuntamiento asumirá los pagos de arbitraje, equipación, material deportivo, transporte y desplazamientos de los equipos.