Las discrepancias entre el gobierno local de Adeje y Coalición Canaria (CC) quedaron ayer nuevamente puestas de relieve en el transcurso del pleno ordinario.

La recepción por parte del ayuntamiento de las urbanizaciones La Enramada, El Beril y La Herradura, ratificadas en la sesión, no convencieron al portavoz nacionalista, Alfredo Goñi, al considerar que faltaban informes preceptivos, como el del Consejo Insular de Aguas (CIA).

Los núcleos que ha asumido el consistorio "no están completamente urbanizados y los barrancos no cuentan con la canalización correspondiente, que deberá ahora encargar y ejecutar el grupo de gobierno", advirtió el edil de la oposición.

Goñi consideró que dicho gasto debería ser asumido en su integridad por quienes han desarrollado los planes parciales para evitar que el desembolso sea asumido por las arcas municipales adejeras.

Por su parte, el concejal de Atención a los Barrios, Gonzalo Delgado, indicó que en el caso La Enramada en el proyecto "no se contemplaba" que en el desarrollo del plan parcial se tuviera que canalizar el barranco; mientras que en El Beril y La Herradura existe un compromiso entre diferentes administraciones y privados para acometer obras de esta índole.

Ayer, también tomo posesión del cargo de edil Juan Desiderio Afonso, por el PSC, quien sustituye a Felipe Delgado.