El penúltimo punto del orden del día de la sesión que hoy celebrará el Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) es la aproba- ción del Plan General de Ordenación (PGO) de Arona. La parte del documento (TR1) que fue aprobado en diciembre de 2006 obtendrá hoy el visto bueno, pero la segunda parte (TR2) será objeto de algunos reparos, según las fuentes municipales consultadas.

Este es el paso siguiente a la aprobación que el Pleno de Arona hizo (con el voto en contra de los socialistas), el 27 de enero pasado, de las subsanaciones del TR1 y del TR2, si bien rechazó las alegaciones que se presentaron al mismo.

El abogado Felipe Campos anunció ayer que, tanto a título personal como en representación de quienes han recurrido el PGO, hoy entregará al pleno de la Cotmac el documento que ya conoce dicho órgano y en el que se reflejan las "graves anomalías e irregularidades" que contiene el PGO. De aprobarse, advirtió de que "evaluaremos emprender acciones legales de tipo penal".