El Ayuntamiento de Güímar elaboró un estudio que contempla el proyecto de conexión del intercambiador del tren del Sur, que estará ubicado en la zona sur del Camino de El Socorro, con la carretera de El Puertito y la de acceso a La Hidalga.

El alcalde, Rafael Yanes, asegura que se trata de una obra necesaria, puesto que el futuro intercambiador debe tener una accesibilidad perfecta con el objetivo de que todos los vecinos del municipio tengan facilidad para llegar a la parada. Yanes reitera que "se trata de un hecho histórico, puesto que nuestro municipio tendrá cubiertas las necesidades de nuestros vecinos, facilitando así su movilidad".

El concejal de Urbanismo, Francisco del Rosario, recuerda que "cada vez son más las personas que trabajan en el área metropolitana y en la zona turística del Sur que eligen Güímar para vivir, por lo que este proyecto se convierte de vital importancia y necesidad".

El paso del tren por el municipio no afectará ni al Camino del Socorro ni al arco basáltico de la zona de La Puente, siendo elevado en la zona de los barrancos.