El Ayuntamiento de Granadilla de Abona tiene previsto poner en funcionamiento nueve centros cívicos y sociales, con una inversión superior a los 6,5 millones de euros. Ubicados en El Médano, Los Abrigos, Charco del Pino, Vicácaro, Cruz de Tea, Los Blanquitos, Las Chozas, casco urbano y San Isidro, la mayoría de estos recintos están concluidos y otro, también en San Isidro, se adjudicará en breve con un presupuesto de tres millones.

Formando parte del Plan Integral de Actuaciones de Desarrollo Local Sostenible, se trata de un gran centro cívico y multifuncional que completará el equipamiento de una localidad donde actualmente se construye un centro cívico y social, con una partida presupuestaria de 450.000 euros. El edificio está localizado en la calle Corina García Alonso, en una parcela cuya superficie es de 240 metros cuadrados, muy próxima a la iglesia del núcleo.

En El Médano, la obra costó 481.499 euros y dota a la localidad de una infraestructura "muy demandada", ya que hasta ahora tenían que utilizar la ermita de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja como velatorio. La actuación, que se realizó en una parcela de 274,34 metros cuadrados, está junto a la entrada al núcleo y cerca de la iglesia. En Los Abrigos, el centro cívico y social, que costó 1.099.999 euros, dispone de una plaza, centros para uso social y un velatorio.

En Charco del Pino, el presupuesto global del centro cívico y social fue de 385.255 euros. El inmueble, localizado en un lugar estratégico junto al polideportivo municipal y al puente de Chiñama, ocupa 541,92 metros cuadrados en una parcela de propiedad municipal frente a la carretera general del Sur.