La Unión Empresarial Tenerife Sur se expresó públicamente contra el mercadillo de venta ambulante instalado en Las Galletas. Aseguran que cada miércoles y sábado se ubican más de 100 puestos "aprovechando el vacío de poder del municipio por las elecciones y los cambios en las concejalías para poder realizar una actividad a todas luces ilegal".

Este foro empresarial añade que en dicho mercadillo "se venden todo tipo de artículos de dudosa procedencia, falsificaciones de prendas y artículos de marcas conocidas, productos alimenticios sin ningún tipo de control, ni resguardo y sin cumplir las mínimas garantías sanitarias, careciendo de seguros de responsabilidad e, incluso, planes de emergencia y evacuación".

Desde la Unión Empresarial Tenerife Sur se explica que con ello se hace "competencia desleal a los empresarios legalmente establecidos, que cumplen con sus obligaciones y tasas municipales, así como pagando sus impuestos". Además, "da una imagen deplorable a nuestro municipio y destino turístico", concluyen los empresarios.