El Ayuntamiento de Candelaria pretende rehabilitar un tramo del paseo de Las Caletillas y el Charco de Graciliano, proyecto que está todavía pendiente de la aprobación del Cabildo de Tenerife. Esta es una de las dos obras que se acometerán en el litoral de Las Caletillas, siendo el primero de ellos el paseo marítimo que ya realiza la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

El concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, explica que el paseo tendrá dos recorridos, uno junto a la costa y otro superior, que contará con luminarias en toda su longitud y que se procederá a la mejora de los accesos a las playas.

Ramos explicó que dado que las obras van a prolongarse durante el verano, cuando se acometa la actuación en las playas se habilitarán accesos para que puedan seguir siendo utilizadas, al menos por partes.

Según el alcalde, José Gumersindo García, estas obras suponen una inversión en Las Caletillas de alrededor de 900.000 euros, cantidad que se concretará en actuaciones como la mejora de los accesos a las playas, el paseo marítimo y una arboleda, entre otras.