El alcalde de la localidad de Güímar (Tenerife), Rafael Yanes, ha encargado la elaboración de un estudio geotécnico con el objetivo de conocer si existen más zonas sensibles a posibles desprendimientos, después de que durante la madrugada del pasado domingo se produjo el desprendimiento de rocas de gran tonelaje en el barrio de Santa Lucía, Los Barrancos, en una gran cueva en cuyo interior hay construidas una veintena de viviendas.

Según informó el Ayuntamiento el derrumbe afectó a dos de esas casas y a un vehículo. No hubo que lamentar daños personales.

Una vez conocidos los hechos y valorada la gravedad de los mismos, el alcalde se reunió con los vecinos afectados para informarles sobre la gravedad de la situación, y la necesidad de desalojar las viviendas y de precintar el acceso a las mismas. Yanes ha querido resaltar el gran civismo con el que han actuado los vecinos afectados, al tiempo que ha querido agradecer la colaboración del presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, José Herrera.

Una vez controlada la situación, Yanes ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, y el ingeniero jefe de la Demarcación Provincial de Costas, Carlos González, para estudiar la situación de la zona afectada.

Tras la reunión, el alcalde ha encargado la elaboración de un estudio geotécnico con el objetivo de conocer si existen más zonas sensibles a posibles desprendimientos.