"La nueva etapa del nuevo gobierno local nos la planteamos desde una perspectiva muy integrada, trabajando en equipo y de forma transversal", manifestó ayer el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, durante la presentación de las áreas y cargos que desempeñarán los concejales en el presente mandato.

El objetivo es que "podamos abordar lo que hemos denominado el tercer impulso, el cual aplicaremos de forma corresponsable y compartida entre el ayuntamiento y los ciudadanos", indicó el presidente de la corporación local.

El mandatario sureño resaltó que el reparto de las distintas concejalías se ha llevado a cabo bajo las premisas de mejora del destino, promoción y formación para garantizar el mejor futuro posible a los vecinos del municipio.

De hecho, el turismo será objeto de "una atención muy especial" a lo largo del presente mandato, "porque es una responsabilidad muy grande derivada de que es el sector generador de empleo y riqueza. Por lo tanto, tendrá atención preferente", expresó Rodríguez Fraga.

Añadió que otro eje fijado por el gobierno local pasará por el empleo "y todo lo que es el incentivo y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las cuales desde la legislatura anterior han venido sirviéndose de diferentes herramientas. Ahora, incorporaremos otras nuevas como será la factoría de innovación, vivero de empresas y oficina de empleo, entre otras".

Otra de las áreas a potenciar será la formación, "elemento clave en el que hemos puesto un gran esfuerzo y empeño, pero que ahora es mas que imprescindible", destacó el alcalde adejero.

Campus universitario

Al respecto, manifestó que "seguiremos profundizando y trabajando en el Campus universitario y demás actuaciones formativas que permitan y posibiliten un mejor futuro para todos".

El compromiso con la salud también fue un elemento destacado por José Miguel Rodríguez Fraga, señalando que "trabajaremos en profundidad con la atención primaria y la prevención".

"En definitiva, abordamos este tercer impulso con iniciativas, programas, ilusión y prioridades", concluyó.