El Ayuntamiento de Güímar ha comenzado a retirar las piedras sueltas que quedaron en la cueva del barrio de Santa Lucía que sufrió un derrumbe el pasado 5 de junio y que afectó a varias viviendas de la zona.

Una empresa especialista en el control y contención de taludes, que cuenta con escaladores profesionales y con experiencia en este tipo de trabajo, está siendo la encargada de llevar a cabo la retirada de las piedras que quedaron sobre la cueva con el objetivo de impedir que ocurran nuevos desprendimientos, según ha informado el Consistorio.

Aunque estaba previsto que los trabajos duraran dos días, se estima que finalicen a lo largo de la tarde de este jueves. El concejal de Costas, Carlos Guanche, reitera que aún no se han podido retirar los escombros que quedaron acumulados en el interior de la cueva debido a la peligrosidad que existe para acceder a la zona.

"Estamos a la espera de que la empresa Icinco nos haga entrega del proyecto geotécnico final que les ha sido encargado, y con el que se pretende determinar la peligrosidad real de la zona, así como las viviendas que se podrán habitar y las que no", explicó el edil.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Juan Delgado, asegura que "a pesar de que los vecinos no pueden regresar aún a sus viviendas, se les permitirá acceder a ellas de manera puntual para recoger sus objetos personales, durante un tiempo limitado y bajo la supervisión de personal técnico".