Restricciones de agua en Agache

El servicio de agua de Güímar ha restringido el consumo en Agache debido a la turbidez detectada, que afecta a El Escobonal, La Medida, El Tablado, Chimaje y La Puente. El origen radica en unos trabajos que se están realizando en galerías de agua y que han provocado que el nivel de turbidez ascienda. Así, como medida preventiva se ha decidido restringir tanto el consumo como su uso para la elaboración de alimentos.

San Miguel

El alcalde no delegó la firma

El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona muestra su preocupación por el alcalde, Valentín González (CCN), no haber delegado la firma de la Concejalía de Hacienda, en poder de CC. El portavoz del PSOE, Víctor Chinea, señala que se podría dar el caso de que el centrista "aproveche la circunstancia para demorar el pago de aquellos servicios contratados por su socio de gobierno" en el consistorio.

granadilla

Servicio de teleasistencia

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla ha renovado el contrato con Cruz Roja con el que se da continuidad al servicio de teleasistencia dirigido a las personas mayores y dependientes, lo que supone casi 18.000 euros. La medida permitirá contar con 70 terminales, de los cuales en la actualidad están siendo utilizados 50, según la edil Ana Esther Flores Ventura.

adeje

Hogueras en El Puertito y récord

El Puertito de Adeje acogerá esta noche las tradicionales hogueras de San Juan y además desde el ayuntamiento se intentará batir un récord en la misma playa. En este sentido, la Concejalía de Juventud persigue crear la pelota de gofio más grande del mundo y que ésta sea de la longitud de dicho litoral adejero, es decir, de 270 metros aproximadamente. La actividad comenzará a partir de las 18:00 horas.