El Ayuntamiento de Candelaria ha habilitado a lo largo de esta semana una nueva zona de aparcamiento en la zona de Punta Larga, al comienzo de la avenida de Los Menceyes, al lado del pabellón del CEIP de Punta Larga, "con el objetivo de solucionar los problemas de aparcamiento de los vecinos de la zona de Punta Larga", según señaló el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.

Además, el alcalde avanzó que "desde ayer, viernes, la Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado a trabajar en un solar cercano a la Estación de Guaguas de Candelaria, propiedad de los Padres Dominicos y en el que han autorizado a la corporación local la posibilidad de crear una zona de estacionamientos para que pueda prestar un servicio provisional".

El concejal de Obras y Servicios, Ramón Gil, apunta, por su parte, que "la actuación en el solar consistirá en la limpieza, en la ejecución de un pequeño desmonte y su habilitación para facilitar el aparcamiento de los vehículos.

De esta manera, según explicó el responsable municipal, se conseguirán con estas primeras actuaciones más de 150 nuevas plazas de aparcamiento, que paliarán "un poco la deficiencia de estacionamiento que se padece en la zona, principalmente cada vez que llega la época estival y se incrementa tanto el número de visitantes, como de que fijan su residencia provisional en el municipio para pasar sus vacaciones.

Colaboración privada

Por otro lado, Ramón Gil explicó que el Ayuntamiento de la Villa Mariana está gestionando también con diferentes propietarios privados otras zonas de aparcamiento, como es el caso de un solar que se ubica en la calle Arafo, así como otro en la calle Pasacola (frente al edificio de Zona Joven) y en las proximidades del edificio Manena en la avenida Los Menceyes, zona cercana a la playa de Punta Larga que servirá para mejorar el aparcamiento de los usuarios que en gran número se están acercando a Candelaria para disfrutar de las instalaciones y de los accesos y equipamientos al mar y de la playa.

Aparte de estas actuaciones, Candelaria cuenta con aparcamientos privados por la zona de Punta Larga, que según indicó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa, "también pueden ser un recurso como lo son en otros municipios".

Asimismo, en el casco tiene un solar, cedido provisionalmente por Promotora Punta Larga, detrás del Cuartel de la Guardia Civil, con gran capacidad para albergar en él vehículos.