Las medidas adoptadas tras el primer pleno celebrado en Guía de Isora "solo recortan los derechos de la oposición", manifiestan indignados los concejales del Partido Popular (PP).

"Todo parece indicar que se volverá a entorpecer la labor de la oposición también este mandato, puesto que se han fijado los plenos por la mañana y no tendremos copia por adelantado de los expedientes sino únicamente el derecho a consulta", resaltó indignado el portavoz del Partido Popular, Carlos Álvarez.

"Además, es inconcebible que tras unas elecciones en las que se abogaba por una política de austeridad en los ayuntamientos, el grupo de gobierno haya adoptado una serie de actuaciones que poco tienen que ver con la contención del gasto público", señaló.

"Por un lado nos encontramos con que todos los concejales están liberados, lo que supone un gran gasto para el ayuntamiento", afirmó el líder popular isorano, quien añadió que, "por otro, también observamos que el sueldo de los ediles del gobierno local sube un 16 por ciento con respecto a las anteriores nóminas".