Los vecinos de la barriada de Vento, en las cercanías del casco urbano de Arona, están cansados del alto nivel de delincuencia que alberga dicho núcleo poblacional y "vemos cómo la imagen del mismo se va deteriorando a pasos agigantados por la culpa de unos cuantos gamberros".

La situación que se vive en dicho ámbito del municipio aronero "hace que vivamos aterrorizados, amordazados y represaliados por una banda de indeseables que reside en Vento", denuncian residentes de la barriada.

Expresan que "ya nadie nos viene a visitar porque todo coche que venga de fuera de la barriada es abierto para robar en su interior y si entra alguno caminando puede sufrir un atraco, hechos que se vienen produciendo desde hace muchos años, pero nadie pone remedio al sin vivir que aquí padecemos".

"Ya de los robos no nos libramos ni los propios vecinos, que no podemos tener nada en casa de valor porque entran en nuestras viviendas y nos desvalijan. Es lamentable", aseveran indignados residentes.

Explican que "Vento no es únicamente la capital de gamberros y ladrones, que muchos han convertido en una profesión porque no saben dedicarse a otra cosa, sino que además aquí tenemos a muchos camellos vendiendo drogas".

"A la barriada se acercan jóvenes y no tan jóvenes de distintas zonas del Sur e incluso de la Isla a buscar sus estupefacientes y la desesperación de muchos es tan grande que la consumen aquí mismo, dándoles igual quien les vea", manifiestan.

La situación de impunidad que existe actualmente "tiene que terminar y la Policía Local de Arona debe actuar de una vez por todas en Vento con presencia de efectivos de una forma continuada y hacer cuantas redadas hicieran falta para acabar con la mafia que hay en el barriada", imploran desesperados los vecinos.

"Desamparados"

Consideran que efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Canaria "también deben hacer acto de presencia en la barriada. No nos pueden dejar desamparados por más tiempo los cuerpos de seguridad".

"Lo triste es que las policías saben quiénes son los delincuentes problemáticos y no actúan contra éstos", ponen de relieve los denunciantes

Explican que "hay mucha gente, la mayoría, que quiere vivir en paz pero por nosotros solos es imposible alcanzarla. Es fundamental que esta banda de indeseables sean llevados ante los jueces para que ordenen su ingreso en prisión, más cuando muchos de los mismos tienen causas pendientes con la Justicia".

No fue posible conocer la opinión que tiene el nuevo grupo de gobierno de Arona sobre los hechos que denuncian los vecinos de la barriada de Vento.