Candelaria celebró ayer martes, 26 de julio, la festividad de Santa Ana, con los principales actos religiosos en honor de la patrona del municipio de Candelaria.

A las 11:30 horas dio comienzo la procesión cívica que partió desde la sede del ayuntamiento viejo hasta la parroquia de Santa Ana, una comitiva que estuvo presidida por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y en la que también estaban presentes los miembros de la corporación municipal en pleno, la reina de las Fiestas de Santa Ana, Nazaret Díaz, y su corte de honor, así como autoridades invitadas.

En esta procesión se trasladó la bandera y el blasón de la Villa Mariana acompañada por la Policía Local en traje de gala. Una vez en la parroquia, con la presencia de numeroso público, fueron recibidos por el padre Jesús Mendoza y después comenzó la función religiosa cantada por la Coral Municipal Villa de Candelaria.

Ya por la noche, tuvo lugar la procesión de las veneradas imágenes de Santa Ana y San Joaquín por un recorrido cuyas calles fueron alfombradas por los vecinos, acompañada por los representantes eclesiásticos, corporación municipal, reina de las fiestas y corte de honor, la banda de música Las Candelas y los fieles venidos de todos los rincones del municipio.

Al finalizar el recorrido, tras su regreso a la parroquia, tuvo lugar una exhibición de fuegos artificiales.

El programa de actos de las fiestas continuará hasta el próximo domingo, día 31 de julio, donde destaca la celebración de la decimosexta edición del Festival de Candelaria, el viernes día 30, y la cuarta del New Style Festival, el sábado, día 30 de julio.