El Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha acordado aprobar la petición de AENA para que se le cedan los terrenos de dominio público hidráulico del Barranco de Aguadulce para crear una plataforma en el aeropuerto Tenerife Sur.

La Gerencia del Consejo tomó la decisión el pasado mes de septiembre, según recoge el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y ella permite la utilización de los terrenos de dominio público hidráulico del Barranco de Aguadulce. Así se realizarán unas obras de encauzamiento cubierto para ser destinadas a la construcción plataforma aeroportuaria. La superficie cedida alcanza los 1.752 metros cuadrados.

AENA realizó esta petición en marzo de 2009 y el proyecto consiste en la prolongación de la obra de encauzamiento existente en el Barranco de Aguadulce, para su posterior relleno con tierras y crear una plataforma. Todo está recogido en el documento "Separata actuaciones en el Barranco de Aguadulce", correspondiente al proyecto "Actuaciones lado aire Aeropuerto Tenerife Sur", en el término municipal de Granadilla de Abona.