El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, recorrió junto al consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, diferentes puntos del municipio con el fin de conocer las prioridades y las necesidades más acuciantes de la localidad en materia de carreteras.

La primera de las actuaciones que trasladaron al responsable insular fue la "urgente" necesidad de que se culmine el acceso peatonal desde el casco hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) y el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de Granadilla; algo que González Cejas tildó de "absoluta prioridad" por la inseguridad existente en la carretera y la peligrosidad que supone para los usuarios y los cientos de estudiantes que transitan y hacen uso de la vía a diario para ir hasta sus viviendas o centros educativos.

El alcalde de Granadilla manifestó que la mejora de esta carretera supone dar respuesta a una "justa" reivindicación vecinal, trasladada desde hace muchos años a la administración municipal.

El mandatario municipal también insistió al consejero insular sobre la ejecución de la segunda fase del proyecto en esta vía, que supondría la supresión de las curvas y la realización de un trazado recto y "más seguro" hasta los centros educativos.

Travesía Los Abrigos

Durante el encuentro, otro de los puntos visitados fue la travesía del núcleo de Los Abrigos, con el fin de que el consejero de Carreteras conociera la peligrosidad de la vía por la fuerte velocidad con la que transitan los vehículos por la zona, además de aprovechar para exigir el compromiso del Cabildo desde hace años de acometer un proyecto de mejora.

José Luis Delgado mostró su predisposición para estudiar las diferentes propuestas planteadas por los responsables locales y para retomar así el proyecto ya existente en la vía de Los Abrigos y ajustarlo desde el punto de vista económico, y evitar de este modo que esta actuación se demore aún más en el tiempo.

La futura rotonda de Los Llanos y del Hermano Pedro, los pasos de peatones elevados en Charco del Pino y la demanda "histórica" de un carril lento desde San Isidro hasta Granadilla, que agilice y descongestione los accesos entre sendos enclaves, fueron otros de los temas que se abordaron.