El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en concreto la sala de lo Contencioso-Administrativo, ha admitido a trámite más de una decena de denuncias contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Arona. Dicha circunstancia podría derivar en otro retraso más para que el texto urbanístico entre en vigor.

Los denunciantes recurren el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) del pasado 19 de mayo, fecha en la que se aprobaba definitivamente y de forma parcial el PGO del citado municipio sureño, "a reserva de la subsanación de determinadas deficiencias", según aparece publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En este sentido, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno regional comunica a dicha sala del TSJC que el expediente administrativo del planeamiento urbanístico de Arona "ya fue remitido" por las actuaciones anteriores al 5 de mayo de 2008 y por "el procedimiento" posterior a esa misma fecha.