Los taxistas del municipio de Arona mejorarán su cualificación con el plan formativo diseñado por el grupo de gobierno y que será "a coste cero" para los profesionales de este sector.

El proyecto, que se dirige fundamentalmente a los asalariados del taxi, pero en el que también podrán participar los patrones que matriculen a sus trabajadores, permitirá que los interesados reciban nociones básicas de inglés, alemán y ruso.

Además, contarán con clases de protocolo que "redundarán en la prestación de un mejor servicio", según se destacó durante la presentación del citado plan.

De hecho, los contenidos de esta jornada estarán enfocados a mejorar y reforzar la imagen, vestimenta y uniformidad del sector, el saludo y formas de cortesía con los distintos usuarios, entre otras.

Las acciones formativas que se han diseñado se prolongarán durante ocho meses "y no supondrán coste alguno para el empresario ni para el empleado" del taxi, manifestó Daniel Álvarez, director comercial del Grupo Audio Formación.

Resaltó que los cursos que se impartirán, los cuales comenzarán el 21 de este mes y se prolongarán hasta junio del año que viene, "se financian a través de la Fundación Tripartita y por el sistema de formación bonificada".

Oportunidad única

Por tanto, Álvarez considera que los taxistas de Arona cuentan con una "muy buena oportunidad para formarse", la que deberían aprovechar dada su singularidad.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y su concejal de Transporte, Marcos Afonso Esquivel, también valoraron positivamente el plan formativo que comenzará dentro de dos semanas para dicho sector.

Ambos representantes públicos coincidieron en destacar que "el sector del taxi se incluye en la principal industria del Archipiélago, como es el turismo".

"En este caso, apostar por la formación es sinónimo a fomentar la calidad y excelencia del destino turístico", destacaron ambos nacionalistas.