La preocupación y "alarma social" que están causando la presencia de tres antenas de telefonía móvil en zonas pobladas de Fasnia preocupa al concejal del CCN, Germán García, quien ha presentado una moción al Pleno para apruebe el traslado de dichos sistemas radiantes ubicados en el casco urbano y La Zarza.

El edil de la oposición resalta que los residentes más próximos a dichos dispositivos han mostrado su inquietud por "los posibles efectos nocivos" que las antenas puedan producir en la salud y desde la Corporación local "tenemos que velar por la seguridad" de los vecinos.

"Además, el 11 de septiembre de 2009 se aprobó en pleno, por unanimidad de todos los grupos, otra moción" de estas mismas características, "pero desde esa fecha no he tenido conocimiento alguno y temo que ha pasado al libro del olvido", destaca García.

El centrista expresa que para que este problema no se demore más en el tiempo sería importante que en la próxima sesión plenaria se faculte "al alcalde para que haga las gestiones con las empresas de telefonía para que reubiquen sus antenas".