El 40 por ciento de los turistas que visitan el municipio turístico de Adeje son de origen británico, que se hospedan en la planta hotelera de cuatro y cinco estrellas de la zona.

Así lo ha informado hoy el responsable de Turismo de Adeje, Rafael Dolado, quien anunció la representación de la marca "Costa Adeje" en el Feria World Travel Market de Londres que se celebra entre el 7 y el 11 de noviembre.

Costa Adeje irá de la mano de Turismo de Tenerife para su promoción, como Arona y otros municipios.

Esta feria ofrece la oportunidad al sector del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales.

World Travel Market pone a disposición de sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.

Adeje buscará fórmulas de colaboración para seguir impulsando el crecimiento de este "importante mercado británico, que muestra temporada tras temporada una gran fidelidad por Tenerife Sur como principal destino", dijo Dolado.

Dolado afirmó que el crecimiento turístico en el sur de la Isla durante el verano fue de un 8,6 por ciento, por encima de la media insular.

El mayor incremento se produjo en el segmento hotelero, especialmente en el de cuatro estrellas, donde Costa Adeje posee su fortaleza comercial, con un 9,4 por ciento.

El aumento en los establecimientos extrahoteleros se situó en un 7,4 por ciento, una cifra "también muy positiva", matizó Dolado.

El edil destacó, asimismo, la subida en el número total de pernoctaciones con respecto al mismo periodo del año pasado donde se produjo un aumento del 10 por ciento.

La ocupación media de temporada rondó el 80 por ciento y las previsiones de crecimiento siguen la misma trayectoria ascendente de los primeros nueve meses del año en torno al 20 por ciento, según Dolado.

1010369

ndm/asd

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TURISMO POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:ECO:es:04014000:Economía, negocios y finanzas:Turismo y tiempo libre POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|P:ESP| |R:EFE-CAN|

11/04/14-52/11